Serlimar potencia una vuelta al cole segura

Para todos aquellos niños en edad escolar, así como para sus padres y resto de la comunidad educativa, septiembre es el mes de la vuelta al colegio. Y más de dos meses después de la última clase, todo debe estar preparado para esta ilusionante vuelta, desde la programación lectiva anual hasta el material escolar, pasando por las instalaciones que forman parte del colegio. Sobre todo, las instalaciones: aulas, comedor, gimnasio, biblioteca, lavabos… Precisamente, es en el periodo vacacional y con la ausencia de niños cuando las empresas especializadas de limpieza realizan tareas en profundidad de estos espacios escolares. Y Serlimar es una de ellas. ¿Quieres saber cómo lo hace?

Tanto por el número de usuarios como por la tipología de usos, los centros escolares se consideran instalaciones imprescindibles que siempre deben cumplir con las máximas garantías de seguridad higiénica y sanitaria. Son muchos los colegios y academias que disponen de protocolos específicos sobre medidas de prevención, higiene, limpieza, desinfección y ventilación del centro, incluso de obligado cumplimiento tras la aparición de la Covid-19. Estándares y protocolos que, a pesar de atravesar un momento de menor afectación de la pandemia a día de hoy, han venido para quedarse en ciertos casos.

Muchos de los colegios de España, por no decir la inmensa mayoría, contratan empresas profesionales para realizar la limpieza de sus espacios. Estos contratos incluyen la limpieza diaria de las instalaciones, siguiendo un protocolo específico de desinfección y saneamiento, teniendo en cuenta los puntos más críticos como lavabos o vestuarios, así como limpiezas más exhaustivas en aquellos momentos de menor afluencia (periodos vacacionales de verano, Navidad o Semana Santa….). El objetivo no es otro que fomentar la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores del centro para que puedan realizar sus actividades diarias en un entorno seguro.

Limpieza diaria y limpieza en profundidad

Serlimar-servicios-de-limpieza-sector-educacion

Serlimar, empresa de limpieza con 50 años de experiencia, realiza la limpieza de las instalaciones educativas en todos sus ámbitos, teniendo en cuenta cada una de las dependencias (aulas, gimnasios, comedores, bibliotecas, patios…) y siguiendo el protocolo adecuado para cada una de ellas.

En cuanto a la limpieza diaria, en la mayoría de colegios en los que Serlimar está presente, la empresa ofrece su personal de limpieza en franja de tarde noche. Las tareas más habituales a realizar en el día a día son: limpieza y desinfección de los suelos de todos los espacios (con refuerzo en aquellos con mayor intensidad de uso -los aseos, por ejemplo, al menos 3 veces al día-); limpieza de pupitres y sillas de las aulas y otros grandes materiales (pizarras, estanterías…); limpieza de zonas de uso común y superficies y objetos de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, teléfonos, mesas, teclados, ordenadores…, incluyendo las zonas privadas de los trabajadores como áreas de descanso, vestuarios, taquillas o aseos; desinfección y ventilación de los espacios compartidos (aulas, comedor…); vaciado de papeleras; etc. En colegios de mayor tamaño, que incluyen polideportivos o piscinas, ofrece personal de limpieza en franja horaria de 6.00 a 00.00 horas, ya que se presta gran atención a aquellas zonas con gran afluencia de alumnos en diferentes grupos. En este quehacer diario, y si es necesario, Serlimar cuenta con máquinas fregadoras de alto rendimiento, así como máquinas de agua a presión para facilitar el trabajo de su personal. El uso de productos ecológicos también ayuda a generar un entorno más saludable tanto para el propio personal de Serlimar como para el alumnado y demás trabajadores de los centros educativos.

Además del día a día, en un colegio hay ciertas limpiezas en profundidad que se necesitan realizar cuando no está ni el alumnado ni el profesorado. Son limpiezas técnicas como la limpieza de zonas altas o puntos de más difícil acceso (luminarias, por ejemplo), limpieza de cristales y ventanas de difícil acceso que requieran de medios de elevación especiales, zonas altas que requieran de andamio o tratamientos de suelos. También la limpieza a fondo de toda la zona de cocina, de los vestuarios, playa y vasos de piscinas, de los auditorios o de los gimnasios. Para este tipo de limpiezas, la compañía cuenta con operarios especialistas.

Serlimar-servicios-de-limpieza-sector-educacion

Serlimar: análisis de las necesidades

El cuidado de Serlimar por los centros educativos no solo abarca colegios e institutos, también guarderías (donde evita el uso de productos tóxicos y realiza una limpieza respetuosa y sostenible para mayor seguridad de los más pequeños), universidades (teniendo en cuenta el alto flujo de personas) y edificios adyacentes como bibliotecas o polideportivos. E incluso residencias para estudiantes.

En todos ellos, Serlimar valora las necesidades del cliente para diseñar un servicio que permita cumplir con sus expectativas. El objetivo es garantizar una calidad óptima, asesorar al cliente para dimensionar correctamente el servicio, a l aves que proponerle vías de optimización y ahorro, y prever posibles soluciones que eviten deficiencias en el servicio. En definitiva, ser un partner de confianza en cuestiones de limpieza. Centros escolares como el Benjamin Franklin International School de Barcelona, The British School of Barcelona, los colegios Maristas y los colegios Salesianos son algunos de los clientes que confían en Serlimar. ¿Quieres ser tú el próximo?

Reconocidos colegios como el British School, los Maristas o los Salesianos de Barcelona ya cuentan con Serlimar para la limpieza diaria y en profundidad de sus instalaciones

Para más información:

Departamento de Comunicación de Serlimar:  comunicacion@serlimar.es

Compartir este artículo

Share on linkedin

Artículos relacionados: