Cumplimos con los requerimientos sanitarios en la industria alimentaria mediante la aplicación de protocolos y productos específicos para tal uso, para así mantener los estándares de calidad en su nivel deseado.
Con una buena limpieza evitaremos que los procesos productivos se puedan realizar sin alteraciones en su planificación.
La limpieza de los obradores es estratégica para poder superar los controles de clientes y de sanidad.
Limpiar en un entorno de temperatura controlada conlleva una buena formación y dotación de equipos adecuados para el personal que la desarrolla.
No debe reducirse la limpieza en las áreas de empaquetado y de distribución, ya que el producto debe salir de las instalaciones en perfectas condiciones higiénicas.
Para la limpieza de maquinaria como amasadoras, hornos o cortadoras siempre debemos efectuarla consignando la maquinaria y con los EPIS adecuados, ya que la seguridad de nuestro personal es fundamental.
Mantener las zonas de producción y obradores limpias resulta clave para garantizar que los alimentos tratados cumplen con los requisitos sanitarios establecidos y es a través de la APPC donde se establecen los puntos críticos donde la limpieza debe ser más incisiva. Además, cada vez son más las empresas que optan por un nivel de autoexigencia mayor a través de certificaciones acreditativas de su buena praxis como la IFS y la BRC. El departamento técnico de Serlimar se pone a disposición de los clientes para poder superar con éxito estas auditorías, así como poder dar soporte a los departamentos de calidad en aquellos aspectos sobre limpieza que sean requeridos y la revisión de los planes de higiene.
Nos esforzamos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, a la vez que les proponemos alternativas para la mejora continua del servicio.