Política de privacidad

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016: Reglamento general de protección de datos, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos (en adelante, RGPD), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que al cumplimentar y enviar el presente formulario otorga su consentimiento para que los datos personales que facilita sean objeto de tratamiento por parte de: SERLIMAR SERVICIOS INTEGRALES SL (de ahora en adelante SERLIMAR). Quien garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales de cualquier tipo que le sean proporcionados de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Política de Protección de Datos de SERLIMAR descansa en el principio de responsabilidad proactiva. Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD; en este sentido, SERLIMAR ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?

Denominación: SERLIMAR SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

CIF: B58564733

Dirección: Carrer de Jordi Girona, 16, de Barcelona

Teléfono: 93 440 00 13

Correo electrónico: admin@serlimar.es

Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos sus datos?

Todos los datos facilitados por nuestros clientes, usuarios, interesados, candidatos, y/o visitantes en la web de SERLIMAR o a su personal, serán incluidos en ficheros, automatizados o no, creados y mantenidos bajo la responsabilidad del mismo, imprescindibles para prestar los servicios solicitados por los usuarios, o para resolver las dudas o cuestiones planteadas por nuestros visitantes. Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

Envío CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerle partícipe de los procesos de selección realizados por nuestra organización, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del responsable. En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, salvo que el interesado manifieste su disconformidad con el tratamiento de datos anteriormente. Transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Código ético

En el supuesto de que el usuario proporcione sus datos de carácter personal a través de Canal de denuncias, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar el proceso de comunicación de presuntas irregularidades, infracciones o violaciones del código ético o del plan de compliance, garantizando la protección y anonimato de los denunciantes.

Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos sus datos?

1. Relación contractual: Es la que aplica cuando compra uno de nuestros productos o contrata alguno de nuestros servicios. RGPD: 6.1.b)

2. Interés legítimo: Para atender consultas y peticiones que nos plantee, y para gestionar el cobro de las cantidades adeudadas. RGPD: 6.1.f)

3. Su consentimiento: Si es usuario de nuestra web, mediante la marcación y aceptación de la casilla que figura en el formulario de contacto correspondiente, nos autoriza a citado tratamiento, así como a que le remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud planteada. RGPD: 6.1.a)

4. Obligación legal: Aplicable cuando el responsable debe gestionar su reclamación. RGPD: 6.1.c)

Destinatarios: ¿Con quién compartimos sus datos?

No cedemos sus datos personales a nadie, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por poner un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Comunicación: ¿Dónde podríamos enviar sus datos?

No realizaremos transferencias internacionales de sus datos personales.

Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos tus datos?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en la presente Política de Privacidad y Política de Cookies.

En este sentido, SERLIMAR conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para SERLIMAR, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad: ¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. No obstante, no podemos responsabilizarnos del uso que Ud. haga de los datos (incluido usuario y contraseña) que utilice en nuestra web. Nuestro personal sigue estrictas normas de privacidad y en el caso de que contratemos a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas y nos permitan auditarles para verificar su cumplimiento.

Sus derechos: ¿Qué derechos puede ejercer como interesado?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:

Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal);

Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. SERLIMAR dejará de tratar tus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones, cuando proceda este derecho.

Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.

Derecho a revocar el consentimiento otorgado a SERLIMAR.

Para ejercitar sus derechos, puede hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, contactando con nosotros en la dirección Carrer de Jordi Girona, 16, de Barcelona, o escribiendo un correo a admin@serlimar.es adjuntando siempre copia del DNI o documento oficial para acreditar su identidad.

Tutela de derechos: ¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes: Sede electrónica: https://www.aepd.es

Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid

Teléfono: 901.100.099 y 912.663.517

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

Actualizaciones: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?

SERLIMAR se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.

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