Serlimar hace brillar WAH Madrid

Si hay un espectáculo que está de moda en estos momentos es el WAH de Madrid. Para quien no lo conozca, se trata de un show musical y gastronómico al más puro estilo Las Vegas o Broadway que aúna la mejor música con la gastronomía más exquisita. Este nuevo modelo de espectáculo tiene como centro permanente el recinto de Ifema Madrid, partner del proyecto, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Uber. Pero… ¿adivinan qué empresa se encarga de su limpieza?

WAH es un espectáculo que ha irrumpido en la escena cultural madrileña creando una nueva categoría de ocio que apuesta por una propuesta creativa de alta calidad y un rompedor lenguaje escénico. Se trata de un show inédito en España, en el que se puede comer y beber, mientras disfrutas de un viaje musical por todos los géneros, desde la música clásica hasta el flamenco, pasando por la ópera, el pop o la música electrónica. Cinco horas de puro espectáculo con varias estaciones de restauración, espacios y escenarios.

Si bien la música es el hilo conductor, este espectáculo va más allá y hace vivir al espectador una experiencia de ocio global, pues también intervienen los show cookings, un servicio de coctelería o un aftershow para desinhibirse y bailar en un fin de fiesta épico, al estilo de los mejores clubes de Nueva York. Pero también tienen su lugar destacado y la misma importancia que el resto del espectáculo el diseño, el vestuario, el maquillaje, la caracterización, la puesta en escena y, por supuesto, la limpieza.

Serlimar se encarga de la limpieza del espectáculo gastromusical WAH Madrid, el cual requiere de unas características especiales al ser un servicio muy dinámico y vivo

Serlimar-Limpieza-Profesional-espectaculos-Madrid

Serlimar se encarga de la limpieza del espectáculo WAH Madrid. Y, como el propio show, requiere de unas características especiales. Para empezar, el espectáculo se celebra las tardes/noches de jueves a sábado y en sesión matinal de sábados y domingos, por lo que hay que adaptarse a esas condiciones, con servicios antes del evento, durante y después. En general, y WAH no es una excepción, la limpieza de espectáculos empieza con todos aquellos elementos del montaje (tarimas, mesas, sillas…), dándose la circunstancia que es bastante posible tener que ir limpiando a la vez que se realiza ese montaje, además de otros espacios adyacentes, como los baños. Durante el evento suele haber una guardia o retén que se ocupa de las zonas nobles (baños, hall y exteriores) y está atento a alguna necesidad urgente dentro del espectáculo (roturas de copas, confeti…), algo habitual en WAH al tratarse de un show que incluye gastronomía. Finalmente, en el postevento se debe entregar el espacio tal y como fue recepcionado, realizando la limpieza una vez se ha desmontado.

Según Alberto Guasch, director general de Serlimar, a diferencia de los eventos o espacios culturales tipo museos o cines, lugares más cerrados en los que se puede hacer una previsión más cómoda del servicio de limpieza, “la limpieza de espectáculos es todo un reto porque, generalmente, los espectáculos son más masivos, más impredecibles, tienen otro perfil de clientes y las dimensiones del evento son diferentes”. Por ello, la elección de Serlimar para encargarse de la limpieza de WAH Madrid no fue baladí. Según Alberto Guasch, “somos una empresa muy bien posicionada en el ámbito de la limpieza cultural y de espectáculos, con una estructura y trabajadores con larga experiencia en ese tipo de trabajos que nos diferencia de la competencia. En casos como el WAH de Madrid, y otros espacios en los que trabajamos, como Magic Mirror (centros de diversión para niños), se nos exige profesionalidad, rapidez y destreza, tres elementos que cumplimos con creces”.

Serlimar-Limpieza-Profesional-espectaculos-Madrid

Trabajar para un espectáculo en vivo requiere atender la limpieza con mayor prudencia para no interrumpirlo o molestar a los espectadores

No obstante, trabajar para un espectáculo en vivo como el WAH Madrid tiene una doble cara. Por un lado, “es más complejo que otros servicios, pues debes atender a la limpieza con una prudencia especial para poder interactuar con el espectáculo sin interrumpirlo o sin molestar al cliente asistente”, apunta Alberto. Por el otro, “nos da prestigio, imagen, comunicación, profesionalidad y coordinación”. Se trata, también, de un servicio muy dinámico y vivo, que crea una mayor expectativa entre los empleados, los cuales acuden con más alicientes para prestar el servicio”. Como punto anecdótico, los trabajadores de Serlimar suelen limpiar cuando hay ensayos, por lo que siempre están rodeados de los artistas, de la música y del animado ambiente que les rodea. A más de uno le entran ganas de bailar y cantar, o de recrear el famoso I want to break free de Queen. 

¿Será que en Serlimar tenemos más de un artista?

Serlimar-Limpieza-Profesional-espectaculos-Madrid

Para más información:

Departamento de Comunicación de Serlimar: comunicacion@serlimar.es



Compartir este artículo

Share on linkedin

Artículos relacionados: